METODOLOGIA DESARROLLAR

Perdida del Contacto con la Realidad

17/11/09

Este es un tipo de desorden mental severo que se caracteriza porque la persona presenta reacciones de impulsividad (son totalmente inconscientes de las reacciones, simplemente actúan), actividad excesiva o insuficiente, hiperactividad, agitación y falta de control de actos (este ultimo es imprevisible por el afectado, ya que cree en lo que hace, lo hace correcto).

El típico psicótico tiene actitudes extremas de actividad o se muestra retraído pierde contacto con la realidad y presenta alusiones o delirios que dificultan su interacción con el entorno.

Pienso que todos nacen siendo psicóticos porque desde muy niños se viven en una burbuja (una etapa) pero con la interacción diaria se logra salir de esta etapa, al interrelacionarse con los demás.

Es un proceso normal, pero algunos no lo desarrollan y se quedan encerrados parcialmente en esta etapa o totalmente en si mismos. Otra de las causas que desencadenan este problema es el consumo de alcohol, drogas, la depresión, esquizofrenia y tumores cerebrales, entre otros.

Antes se creía que la psicosis era resultado del maltrato en la infancia por parte de los padres, pero hoy se ha demostrado que existen favores genéticos que predisponen esta actitud.

Para tratar este tipo trastorno mental debemos tener en claro el inicio de esto, el factor causa y desacuerdo a esto podremos ver la manera mas adecuada de como solucionar.

No recomiendo la medicación, salvo en caso de violencia contra los que lo rodean.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.